-Prueba de absorción de humedad, con un paño mojado lo pasamos por el muro, después de unos 5 a 10 min sentimos la pared, si esta permanece húmeda entonces podemos instala el tapiz, si por el contrario se seca de inmediato, entonces será necesario sellar el muro.

-Se requiere de una superficie lisa, si esta marcada con plumón o pluma, hay que lijar el área, ya que la tinta pasara por las fibras de algodón y se quedará la marca en el mismo.

 
 

¡IMPORTANTE!

*Para poder colocar el panel de releve se requieren paredes lisas (enyesadas). Sin ningún tipo de terminado o textura, de lo contrario se deberá de enyesar la pared en donde se colocará el panel.
*La pared deberá de estar libre de humedad

*NO se colocarán paneles en áreas donde esté en contacto con humedad, exterior o zonas de tráfico pesado.
* Los paneles deben de pegarse perfectamente y estar nivelados.
*Los paneles se alinearan a otros tan cerca como se pueda dejando juntas de 1- 1,5mm que después serán rellenadas con metylan.

*Siga la secuencia del diseño de los paneles. Si el corte es muy pequeño considere instalar el producto centrado al muro (sobre todo si el muro esta desplomado o chueco)
*Para hacer los cortes utilice un exacto o cuchillo para cortar papel tapiz. Dibuje la línea en donde desea cortar y pase el exacto muchas veces hasta que se logre el corte.

*No se pegue directamente sobre cemento o muros sin pintura.
*Si quedan cortes de los paneles en las orillas y se ve el relieve, rellene un poco con papel periódico y remate con metylan, haciendo el terminado liso del corte al igual que la orilla del muro.

-Paso 1: Preparando herramienta y materiales
Navaja o exacto, cinta métrica, regla, trasportador, adhesivo de contacto (ejemplo resistol 5000, No Mas Clavos), pintura de esmalte, primer, metylan (resanador multiusos), lápiz, pistola de spray, nivel y esponja.
-Paso 2: Preparando la base
1) El muro en donde se colocan los paneles debe de ser liso, estar limpio y no tener partículas sueltas.
2) Preparación del muro: Antes de instalar el producto en el muro llene con yeso cualquier orificio causado por clavos etc...

-Paso 3: Instalando el producto
1) Dibuje líneas en el muro en forma de cuadricula del tamaño de los paneles elegidos antes de posicionar y cortar el producto.
2) El instalador debe seguir el diseño del especificador. Como recomendación de diseño tome en cuenta que debe de evitar cortar paneles para que el producto se vea completo.
**** Limpie sus manos y utilice guantes antes de instalar el producto para evitar que se ensucien los paneles.
3) Aplique el adhesivo de contacto en la pared con ayuda de una brocha limpia y tambien distribúyalo en la parte de atrás del producto en especial en las orillas. NO coloque adhesivo en los relieves. Deje secar el adhesivo de 5-15 minutos hasta que sus manos no se peguen y coloque el panel en la cuadricula previamente dibujada.
4) Golpee suavemente las orillas del panel para que este se fije 100% en el muro y deje secar.
-Paso 4. Juntas.
1) Cubra las juntas con Metylan para lograr un efecto de un muro completo.
Es probable que requiera repetir el paso.
**DEJE SECAR AL MENOS 1 DIA

-Paso 5: Pintura
1) Utilice una pistola de spray para colocar la pintura. Debe de ser pintura base aceite o de esmalte para un acabado satinado.
2) Si se utiliza pintura automotriz es importante usar primer primero.
3) Pinte 1 mano de primer para que no absorba tanta pintura el producto y espere a que seque, si se requiere, lije el sobrante con de resanador una lija suave 400 y repita el paso 4 si se requiere.
**NO LIJE EL PANEL SI NO TIENE UNA CAPA DE PRIMER O PINTURA DE ESMALTE ANTES.
**Resane cuantas veces sea necesario para lograr juntas uniformes.
**SI EL COLOR CON EL QUE SE PINTARA ES OBCURO PONER CAPA DE POLIURETANO MARCA SAYER LACK 4) Pinte 2 o 3 manos (cuantas sean necesarias) con pistola o brocha con pintura de esmalte. Puede usar SUMMA de Berel y rebajarlo con reductor 1090 como lo indica el proveedor. Se debe cuidar que se seque cada mano antes de colocar la siguiente para no humedecer el panel.
**Se puede considerar pintar a brocha, con brochas nuevas de pelo de camello para que la pintura fluya a través de los relieves.

 

Fijando un estándar superior

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 12.24.52.png

ROLLO ARTISAN

-El material

*El material es piso de vinilo tejido respaldado con fibra de vidrio-reforzada.

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular.

*El material no está aprobado para cuartos húmedos.

 

-Requisitos

*El subsuelo debe estar limpio, seco y libre de grietas.

*Cualquier punto de pintura, aceite, etc. que perjudique la adherencia y cualquier el polvo debe ser eliminado. Tenga en cuenta que el asfalto, los derrames de aceite, agentes de impregnación y marcas de rotulador puede causar decoloración.

*La impermeabilización necesaria debe estar en su lugar para prevenir humedad nociva que entra en contacto con el piso.

*Seguir las reglas y regulaciones nacionales con respecto a humedad en las estructuras del piso. A falta de tales reglas y regulaciones, use lo siguiente como pautas.

*Al colocar este producto, el HR en cualquier subsuelo de el concreto estructural normal no debe exceder al 85%. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición siempre debe ser realizado por personal especialmente capacitado.

*Se supone que los subsuelos de material laminar contienen un 8% de proporción de humedad (que corresponde a 40% de HR en + 20 ° C), por lo que no se produce ningún movimiento que pueda posteriormente causar daño.

*En el caso de cualquier tubería en el piso, las tuberías deben colocarse de manera que el material del piso no está continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 ° C, ya que de lo contrario la decoloración

y pueden ocurrir otros cambios en el material. Esta también se aplica a áreas con calefacción por suelo radiante.

 

-Preparativos

*Retire con cuidado todo el polvo y las partículas sueltas.

*Cuando se usa compuesto nivelador, es importante lograr la fuerza y ​​la uniformidad necesarias.

*Los subsuelos absorbentes altos o desiguales deben estar pre-encolados con adhesivo de piso diluido (1: 4). El pegado la capa debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación.

*No se recomienda la instalación en una cubierta de plástico existente.

*Con los subpisos pintados, existe el riesgo de decoloración.

*La pintura existente debe ser eliminada.

*Use un lápiz para cualquier marca. Usa material del mismo lote de producción.

*Tener en cuenta la luz entrante y las áreas de alto tráfico cuando se instala 

*Evite las articulaciones a través del material. Esto es particularmente importante para los artículos de rayas Motley, donde no es posible que las rayas se centren con cada otro en todo el ancho. Las longitudes deben colocarse en la misma dirección (ver flecha en el reverso).

*Antes de la instalación, material, adhesivo y subsuelo debe permitirse ajustarse a temperatura ambiente, es decir, temperatura de al menos + 18 ° C. 

*La humedad relativa del aire debe ser 30-60%. Los niveles más altos de humedad del aire resultan en

tiempos de secado más largos y un riesgo de formación de ampollas.

 

-Instalación

*La instalación debería tener lugar a una temperatura ambiente de al menos + 18 ° C. La humedad relativa del aire en las instalaciones debe ser 30-60%. Los niveles más altos de humedad del aire resultan en

tiempos de secado más largos y un riesgo de formación de ampollas.

*Use adhesivos diseñados para pisos de vinilo.

*El consumo normal es de alrededor de 4 m2 / litro de adhesivo para subpisos absorbentes y alrededor de 5 m2 / litro para no absorbentes subpisos.

*Emplee siempre adhesivo pegajoso, incluso para subsuelos absorbentes.

*Esto es para evitar burbujas debido a que el piso es es rígido y no se adhiere firmemente al adhesivo si está húmedo.

*Tenga cuidado de asegurarse de que todo el piso cubra está en contacto con el adhesivo al usar un rodillo grueso o similar.

*El tiempo de instalación depende de varias cosas, incluyendo tipo de subsuelo, capacidad de absorción del subsuelo, temperatura y la humedad del aire en la habitación.

 

-¡Importante!

Las longitudes están superpuestas por aprox. 4 cm y luego

doble corte para lograr una costura apretada. marca el

ubicación de la costura para facilitar la siguiente etapa.

Ver figuras 1 y 2. Para Motley el corte se hará en

la línea gris, figura 3.

 

-Soldadura

Las costuras siempre deben estar soldadas químicamente. Usar producto químico fluido de soldadura TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor con una aguja puntiaguda para entrar la costura. Una costura soldada tiene una fuerza mucho mayor, y evita la futura acumulación de suciedad en la costura. Ver

figura 3.

-Los residuos de adhesivo en la costura deben evitarse hará que la costura sea más visible y sensible para suciedad, también la fuerza será menor. Para evitar adhesivo en/alrededor de la costura, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de la soldadura fría.

-Aplique cinta adhesiva sobre la costura y presione cinta correctamente con su mano o un rodillo. Usa la cinta Werner Mueller no. 50000 o un equivalente. Hacer una costura de prueba o soldar una distancia más pequeña primero para asegurarse de que la cinta funciona con la soldadura en líquido frío.

-Corte la cinta en la costura con un cortador rotativo o un cuchillo recto mate ordinario.

-Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido presionando la aguja en el fondo

costura para asegurar que el líquido penetre debajo. Trabaja con dos manos presionando la aguja

con un dedo y apretando el tubo con cuidado con el otro. Aplicar de manera que haya un ancho de 5 mm

capa de líquido de soldadura fría en la cinta.

-Retire la cinta después de aprox. 10 minutos tirando cuidadosamente hacia atrás.

 

-Varios

-Si el material se está instalando en pasos, deben de ser usadas las molduras.

-Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (duras, diseñado para pisos textiles).

-Los muebles deben tener teflón, polietileno, acero inoxidable o pies similares.

-Ciertos tipos de caucho que se encuentran en las ruedas de los carros, alfombras de entrada, etc. pueden causar decoloración en el forma de migración. Este tipo de decoloración no puede ser eliminado.

LOSETAS ARTISAN

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 13.49.33.png

-El material

*El material es piso de vinilo tejido respaldado con fibra de vidrio-reforzada.

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular.

*El material no está aprobado para cuartos húmedos.

 

Requisitos

*El subsuelo debe estar limpio, seco y libre de grietas.

*Cualquier punto de pintura, aceite, etc. que perjudique la adherencia y cualquier polvo debe ser eliminado. Tenga en cuenta que el asfalto, los derrames de aceite, agentes de impregnación y marcas de rotulador

puede causar decoloración.

*Al instalar en sistemas de piso elevado, asegúrese de que los paneles están en el nivel. Instale los azulejos al azar sobre el panel. Preferiblemente use un agente de pegajosidad.

*La impermeabilización necesaria debe estar en su lugar para prevenir humedad nociva que entra en contacto con el piso.

*Seguir las reglas y regulaciones nacionales con respecto a humedad en las estructuras del piso. A falta de tales reglas y regulaciones, use lo siguiente como pautas.

*Al colocar este producto, la HR en cualquier subsuelo normalmente del concreto estructural no debe exceder el 85%. Solo este valor se aplica a la humedad de la construcción. La medición siempre debe

ser realizado por personal especialmente capacitado.

*Se supone que los subsuelos de material laminar contienen una proporción de humedad del 8% (que corresponde a un 40% de HR + 20 ° C), por lo que no se produce ningún movimiento que pueda posteriormente causar daño. 

*En el caso de cualquier tubería en pisos, las tuberías deben colocarse de modo que el material del piso no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 ° C, ya que de lo contrario la decoloración y pueden ocurrir otros cambios en el material. Esto también se aplica a las áreas con calefacción por suelo radiante.

 

-Preparativos

*Retire con cuidado todo el polvo y las partículas sueltas.

*Cuando se usa un nivelador compuesto, es importante lograr la fuerza y la uniformidad necesarias.

*Los subsuelos absorbentes altos o desiguales deben estar pre-encolados con adhesivo de piso diluido (1: 4). La capa debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación.

*No se recomienda la instalación en una cubierta de plástico existente.

*Con los subpisos pintados, existe el riesgo de decoloración.

*La pintura existente debe ser eliminada.

*Use un lápiz para cualquier marca.

*Antes de la instalación, material, adhesivo y subsuelo debe permitirse ajustarse a temperatura ambiente, es decir, temperatura de al menos + 18 ° C. La humedad relativa del aire debe ser 30-60%. Los niveles más altos de humedad del aire resultan en tiempos de secado más largos y un riesgo de formación de ampollas.

 

Instalación

*Asegúrese de que las baldosas se hayan ajustado a la temperatura ambiente antes de la instalación y que las cajas de azulejos estén en una superficie nivelada. La aclimatación puede tomar varios días para

los pallets completos.

*La instalación debería tener lugar a una temperatura ambiente de al menos + 18 ° C. La humedad relativa del aire en las instalaciones debe ser 30-60%. Los niveles más altos de humedad del aire resultan en

tiempos de secado más largos y un riesgo de formación de ampollas.

*Use adhesivos diseñados para pisos de vinilo.

*Emplee el encolado en húmedo para los subsuelos absorbentes. Con sellado pisos (por ejemplo, piso inferior a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. 

*El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire.

*Las baldosas Bolón deben instalarse utilizando la instalación “métodos tradicionales para baldosas de pisos”:

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la habitación. En corredores y habitaciones pequeñas, puede ser más simple trabajar de un lado a otro y usar la línea central como una marca de guía.

2. La línea central se puede dibujar de la siguiente manera: Dibuja una línea desde el centro entre dos de las paredes. Luego dibuja el segunda línea para formar una cruz con la otra línea. Conseguir un ángulo recto, se puede usar el método 3: 4: 5.

3. Comience colocando fichas en el punto central. Trabajar hacia afuera desde la primera ficha, creando una pirámide. Continúa de esta manera hasta que el primer cuarto del piso esté completo. Ten cuidado seguir las pautas y asegurarse de que las baldosas se ajusten bien juntos. Si las primeras fichas no siguen las pautas, esto afectará todo el proceso. Solo adhesivo extendido sobre un área de un tamaño que puede ser cubierto con azulejos mientras el adhesivo conserva la consistencia correcta.

4. Como se necesita tiempo para cortar los azulejos de borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde estarán las baldosas completas puesto primero. Una vez hecho esto, corte todos los azulejos de borde y colóquelos al mismo tiempo.

5. Después de la instalación, ejecute un rodillo de unión sobre todas las juntas a lo largo y transversal con una presión mínima de 75 kg.

 

-VARIOS

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras.

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

 

Para obtener los mejores resultados, los mosaicos se deben girar uno cuarterto para formar un patrón a cuadros (ver figura 1). También trabaja para colocar las fichas en la misma dirección. Si este es el caso, recomendamos colocar las baldosas utilizando un llamado bricklay, es decir, desplaza la mitad de un mosaico hacia un lado (ver figura 2). Esto proporciona un resultado más uniforme que la colocación con un

articulación, que también es posible (ver figura 3). Ya que el material es una tela tejida con variaciones naturales en la estructura, se pueden ver ligeras diferencias en la sombra si las fichas se colocan en la misma dirección. Toma nota del dirección de la flecha en el reverso según las figuras 1, 2 y 3.

ROLLOS BKB

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 14.26.40.png

-El material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

*El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante.

 

Preparativos

 *Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. No se recomienda la instalación sobre una cubierta de plástico existente. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas. Utilice material del mismo lote de producción.

*Tenga en cuenta la luz entrante y las áreas más concurridas al realizar la instalación. Evite las uniones transversales del material. Las longitudes deben colocarse en la misma dirección (véase la flecha en el reverso). Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

*La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas.

*Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes.

*Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos.

*El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire.

 

-¡Importante! 

*Las piezas se superponen aproximadamente 4 cm y, a continuación, se cortan las dos capas para conseguir una unión correcta (véanse las imágenes de la página 3). Marque la ubicación de la unión para facilitar la siguiente etapa. Después de la instalación, pase por encima un rodillo con una presión mínima de 75 kg. 

 

-Soldadura

*Las uniones siempre deben soldarse químicamente. Utilice líquido de soldadura química TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor empleando una boquilla en punta para llegar dentro de la unión. Esta soldadura hace que la unión sea mucho más resistente y evita la acumulación de suciedad. 

1. Debe evitarse que queden residuos del adhesivo en la unión, ya que hará que esta sea más visible y sensible a la suciedad, además de reducir su resistencia. Para evitar que quede adhesivo en/alrededor de la unión, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de realizar la soldadura en frío. 

2. Aplique cinta adhesiva sobre la unión y presione la cinta de modo adecuado con la mano o con un rodillo. Utilice cinta Werner Mueller n.º de artículo 50000 o un producto equivalente. Realice primero una unión de prueba o suelde una sección menor para asegurarse de que la cinta funcione con el líquido de soldadura en frío. 

3. Corte la cinta en la unión con un cortador giratorio o un cuchillo recto normal. 

4. Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido introduciendo la boquilla en la unión para asegurarse de que el líquido penetre en el interior. Trabaje con ambas manos presionando la boquilla con un dedo y apretando el tubo con cuidado con la otra mano. Aplique de modo que quede una capa de líquido de soldadura en frío de 5 mm de ancho sobre la cinta. 

5. Retire la cinta después de aproximadamente 10 minutos tirando con cuidado hacia atrás.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

LOSETAS BKB

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 14.37.16.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

*El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante.

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices.

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante.

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. 

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. No se recomienda la instalación sobre una cubierta de plástico existente. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

1. Asegúrese de que las losetas se hayan adaptado a la temperatura ambiente antes de su instalación y que las cajas de losetas estén sobre una superficie nivelada. La aclimatación puede tardar varios días para palés completos. 

2. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

3. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. 

4. Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire. El aglutinante puede ser útil si es necesario levantar las losetas, p. ej., la instalación en sistemas de suelo elevado.

 

Para obtener mejores resultados, las losetas deben girarse un cuarto de vuelta para formar un patrón a cuadros. También se pueden colocar las losetas en la misma dirección. Si este es el caso, recomendamos colocar las losetas empleando albañilería, es decir, desplace la mitad de una loseta hacia un lado. Esto proporciona un resultado más uniforme que la colocación con una unión continua, lo que también es posible (véanse las imágenes de la página 3). Como el material es un tejido con variaciones naturales en la estructura, se pueden observar pequeñas diferencias en la tonalidad si las losetas se colocan en la misma dirección. Tenga en cuenta la dirección de la flecha en el reverso. Las losetas de Bolon se deben instalar usando los métodos de instalación tradicionales para losetas de suelos. 

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la estancia. En pasillos y estancias pequeñas puede resultar más sencillo trabajar de un lado a otro y usar la línea central como marca guía. 

2. La línea central se puede trazar de la siguiente manera: Trace una línea desde el centro entre dos de las paredes. A continuación, trace la segunda línea para formar una cruz con la primera. Para lograr un ángulo recto, se puede emplear el método 3:4:5. 

3. Comience a colocar las losetas en el punto central. Trabaje hacia fuera desde la primera loseta, formando una pirámide. Continúe de esta manera hasta completar una cuarta parte del suelo. Preste atención al seguir las directrices y asegúrese de que las losetas encajen perfectamente. Si las primeras losetas no siguen las directrices, esto afectará a todo el proceso. Solo se debe extender el adhesivo sobre un área con un tamaño que se pueda cubrir con losetas mientras conserva la consistencia correcta. 

4. Como se tarda un tiempo en cortar las losetas del borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde se colocarán primero las losetas completas. Después de esto, corte todas las losetas del borde y colóquelas al mismo tiempo. 

5. Después de la instalación, pase un rodillo por encima de todas las uniones con un movimiento longitudinal y transversal, y una presión mínima de 75 kg.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras.

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles). 

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

ROLLOS JEAN NOUVEL DESIGN

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 14.53.00.png

Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

Requisitos

*El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 5mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas. Utilice material del mismo lote de producción. 

*Tenga en cuenta la luz entrante y las áreas más concurridas al realizar la instalación. Evite las uniones transversales del material, ya que no es posible la coincidencia de patrones. Las longitudes deben colocarse en la misma dirección (véase la flecha en el reverso).

 

-Instalación

1. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

2. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. 

3. Utilice siempre un adhesivo altamente adherente, incluso para los suelos secundarios absorbentes. Esto es para evitar burbujas debido a la rigidez de los suelos y a que no se adhieren firmemente si el adhesivo se aplica con humedad. Tenga cuidado para garantizar que todo el revestimiento del suelo esté en contacto con el adhesivo utilizando un rodillo pesado o algo similar. 

4. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire.

 

-¡Importante! 

Las piezas se superponen y, a continuación, se cortan las dos capas para conseguir una unión correcta (véanse las imágenes a continuación). Marque la ubicación de la unión para facilitar la siguiente etapa. Después de la instalación, pase por encima un rodillo con una presión mínima de 75 kg. 

 

-SOLDADURA

*Las uniones siempre deben soldarse químicamente. Utilice líquido de soldadura química TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor empleando una boquilla en punta para llegar dentro de la unión. Esta soldadura hace que la unión sea mucho más resistente y evita la acumulación de suciedad. 

1. Debe evitarse que queden residuos del adhesivo en la unión, ya que hará que esta sea más visible y sensible a la suciedad, además de reducir su resistencia. Para evitar que quede adhesivo en/alrededor de la unión, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de realizar la soldadura en frío. 

2. Aplique cinta adhesiva sobre la unión y presione la cinta de modo adecuado con la mano o con un rodillo. Utilice cinta Werner Mueller n.º de artículo 50000 o un producto equivalente. Realice primero una unión de prueba o suelde una sección menor para asegurarse de que la cinta funcione con el líquido de soldadura en frío. 

3. Corte la cinta en la unión con un cortador giratorio o un cuchillo recto normal.

4. Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido introduciendo la boquilla en la unión para asegurarse de que el líquido penetre en el interior. Trabaje con ambas manos presionando la boquilla con un dedo y apretando el tubo con cuidado con la otra mano. Aplique de modo que quede una capa de líquido de soldadura en frío de 5 mm de ancho sobre la cinta. 

5. Retire la cinta después de aproximadamente 10 minutos tirando con cuidado hacia atrás. 

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras.

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

LOSETAS JEAN NOUVEL DESIGN

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 14.53.15.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

1. Asegúrese de que las losetas se hayan adaptado a la temperatura ambiente antes de su instalación y que las cajas de losetas estén sobre una superficie nivelada. La aclimatación puede tardar varios días para palés completos. 

2. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

3. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. 

4. Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire. El aglutinante puede ser útil si es necesario levantar las losetas, p. ej., la instalación en sistemas de suelo elevado.

 

Las losetas se pueden instalar de modo clásico, girándolas un cuarto de vuelta para formar un patrón a cuadros, así como en la misma dirección. Si se instalan según las figuras 2, 3 o 4, las losetas se combinarán antes de su instalación, para obtener el mejor resultado posible (véanse las imágenes de la página 3). Como el material es un tejido con variaciones naturales en la estructura, se pueden observar pequeñas diferencias en la tonalidad si las losetas se colocan en la misma dirección. Tenga en cuenta la dirección de la flecha en el reverso. Las losetas de Bolon se deben instalar usando los métodos de instalación tradicionales para losetas de suelos. 

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la estancia. En pasillos y estancias pequeñas puede resultar más sencillo trabajar de un lado a otro y usar la línea central como marca guía. 

2. La línea central se puede trazar de la siguiente manera: Trace una línea desde el centro entre dos de las paredes. A continuación, trace la segunda línea para formar una cruz con la primera. Para lograr un ángulo recto, se puede emplear el método 3:4:5. 

3. Comience a colocar las losetas en el punto central. Trabaje hacia fuera desde la primera loseta, formando una pirámide. Continúe de esta manera hasta completar una cuarta parte del suelo. Preste atención al seguir las directrices y asegúrese de que las losetas encajen perfectamente. Si las primeras losetas no siguen las directrices, esto afectará a todo el proceso. Solo se debe extender el adhesivo sobre un área con un tamaño que se pueda cubrir con losetas mientras conserva la consistencia correcta. 

4. Como se tarda un tiempo en cortar las losetas del borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde se colocarán primero las losetas completas. Después de esto, corte todas las losetas del borde y colóquelas al mismo tiempo. 

5. Después de la instalación, pase un rodillo por encima de todas las uniones con un movimiento longitudinal y transversal, y una presión mínima de 75 kg. 

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

ROLLOS MISSONI

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.06.12.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

Instalación

1. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

2. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. 

3. Utilice siempre un adhesivo altamente adherente, incluso para los suelos secundarios absorbentes. Esto es para evitar burbujas debido a la rigidez de los suelos y a que no se adhieren firmemente si el adhesivo se aplica con humedad. Tenga cuidado para garantizar que todo el revestimiento del suelo esté en contacto con el adhesivo utilizando un rodillo pesado o algo similar. 

4. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire

 

-¡Importante! 

*Las piezas se superponen aproximadamente 4 cm y, a continuación, se cortan las dos capas para conseguir una unión correcta (véanse las imágenes de la página 3). Marque la ubicación de la unión para facilitar la siguiente etapa. Solamente para Zigzag: Adapte la posición de las placas longitudinalmente, de modo que se repita el patrón. (Evitar que un pico vaya hacia el otro) Después de la instalación, pase por encima un rodillo con una presión mínima de 75 kg. 

 

-Soldadura

*Las uniones siempre deben soldarse químicamente. Utilice líquido de soldadura química TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor empleando una boquilla en punta para llegar dentro de la unión. Esta soldadura hace que la unión sea mucho más resistente y evita la acumulación de suciedad. 

1. Debe evitarse que queden residuos del adhesivo en la unión, ya que hará que esta sea más visible y sensible a la suciedad, además de reducir su resistencia. Para evitar que quede adhesivo en/alrededor de la unión, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de realizar la soldadura en frío. 

2. Aplique cinta adhesiva sobre la unión y presione la cinta de modo adecuado con la mano o con un rodillo. Utilice cinta Werner Mueller n.º de artículo 50000 o un producto equivalente. Realice primero una unión de prueba o suelde una sección menor para asegurarse de que la cinta funcione con el líquido de soldadura en frío. 

3. Corte la cinta en la unión con un cortador giratorio o un cuchillo recto normal. 

4. Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido introduciendo la boquilla en la unión para asegurarse de que el líquido penetre en el interior. Trabaje con ambas manos presionando la boquilla con un dedo y apretando el tubo con cuidado con la otra mano. Aplique de modo que quede una capa de líquido de soldadura en frío de 5 mm de ancho sobre la cinta.

5. Retire la cinta después de aproximadamente 10 minutos tirando con cuidado hacia atrás. 

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

LOSETAS MISSONI

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.12.09.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

1. Asegúrese de que las losetas se hayan adaptado a la temperatura ambiente antes de su instalación y que las cajas de losetas estén sobre una superficie nivelada. La aclimatación puede tardar varios días para palés completos. 

2. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

3. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. 

4. Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire. El aglutinante puede ser útil si es necesario levantar las losetas, p. ej., la instalación en sistemas de suelo elevado.

 

Las losetas se pueden instalar de modo clásico, girándolas un cuarto de vuelta para formar un patrón a cuadros, así como en la misma dirección. Si se instalan según las figuras 2, 3 o 4, las losetas se combinarán antes de su instalación, para obtener el mejor resultado posible (véanse las imágenes de la página 3). Como el material es un tejido con variaciones naturales en la estructura, se pueden observar pequeñas diferencias en la tonalidad si las losetas se colocan en la misma dirección. Tenga en cuenta la dirección de la flecha en el reverso. Las losetas de Bolon se deben instalar usando los métodos de instalación tradicionales para losetas de suelos. 

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la estancia. En pasillos y estancias pequeñas puede resultar más sencillo trabajar de un lado a otro y usar la línea central como marca guía. 

2. La línea central se puede trazar de la siguiente manera: Trace una línea desde el centro entre dos de las paredes. A continuación, trace la segunda línea para formar una cruz con la primera. Para lograr un ángulo recto, se puede emplear el método 3:4:5. 

3. Comience a colocar las losetas en el punto central. Trabaje hacia fuera desde la primera loseta, formando una pirámide. Continúe de esta manera hasta completar una cuarta parte del suelo. Preste atención al seguir las directrices y asegúrese de que las losetas encajen perfectamente. Si las primeras losetas no siguen las directrices, esto afectará a todo el proceso. Solo se debe extender el adhesivo sobre un área con un tamaño que se pueda cubrir con losetas mientras conserva la consistencia correcta. 

4. Como se tarda un tiempo en cortar las losetas del borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde se colocarán primero las losetas completas. Después de esto, corte todas las losetas del borde y colóquelas al mismo tiempo. 

5. Después de la instalación, pase un rodillo por encima de todas las uniones con un movimiento longitudinal y transversal, y una presión mínima de 75 kg.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

ROLLO BOTANIC

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.18.30.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

Instalación

1. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

2. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. 

3. Utilice siempre un adhesivo altamente adherente, incluso para los suelos secundarios absorbentes. Esto es para evitar burbujas debido a la rigidez de los suelos y a que no se adhieren firmemente si el adhesivo se aplica con humedad. Tenga cuidado para garantizar que todo el revestimiento del suelo esté en contacto con el adhesivo utilizando un rodillo pesado o algo similar. 

4. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire

 

-¡Importante! 

*Las piezas se superponen aproximadamente 4 cm y, a continuación, se cortan las dos capas para conseguir una unión correcta (véanse las imágenes de la página 3). Marque la ubicación de la unión para facilitar la siguiente etapa. Solamente para Zigzag: Adapte la posición de las placas longitudinalmente, de modo que se repita el patrón. (Evitar que un pico vaya hacia el otro) Después de la instalación, pase por encima un rodillo con una presión mínima de 75 kg. 

 

-Soldadura

*Las uniones siempre deben soldarse químicamente. Utilice líquido de soldadura química TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor empleando una boquilla en punta para llegar dentro de la unión. Esta soldadura hace que la unión sea mucho más resistente y evita la acumulación de suciedad. 

1. Debe evitarse que queden residuos del adhesivo en la unión, ya que hará que esta sea más visible y sensible a la suciedad, además de reducir su resistencia. Para evitar que quede adhesivo en/alrededor de la unión, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de realizar la soldadura en frío. 

2. Aplique cinta adhesiva sobre la unión y presione la cinta de modo adecuado con la mano o con un rodillo. Utilice cinta Werner Mueller n.º de artículo 50000 o un producto equivalente. Realice primero una unión de prueba o suelde una sección menor para asegurarse de que la cinta funcione con el líquido de soldadura en frío. 

3. Corte la cinta en la unión con un cortador giratorio o un cuchillo recto normal. 

4. Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido introduciendo la boquilla en la unión para asegurarse de que el líquido penetre en el interior. Trabaje con ambas manos presionando la boquilla con un dedo y apretando el tubo con cuidado con la otra mano. Aplique de modo que quede una capa de líquido de soldadura en frío de 5 mm de ancho sobre la cinta.

5. Retire la cinta después de aproximadamente 10 minutos tirando con cuidado hacia atrás. 

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

LOSETAS BOTANIC

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.18.43.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

1. Asegúrese de que las losetas se hayan adaptado a la temperatura ambiente antes de su instalación y que las cajas de losetas estén sobre una superficie nivelada. La aclimatación puede tardar varios días para palés completos. 

2. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

3. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. 

4. Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire. El aglutinante puede ser útil si es necesario levantar las losetas, p. ej., la instalación en sistemas de suelo elevado.

 

Las losetas se pueden instalar de modo clásico, girándolas un cuarto de vuelta para formar un patrón a cuadros, así como en la misma dirección. Si se instalan según las figuras 2, 3 o 4, las losetas se combinarán antes de su instalación, para obtener el mejor resultado posible (véanse las imágenes de la página 3). Como el material es un tejido con variaciones naturales en la estructura, se pueden observar pequeñas diferencias en la tonalidad si las losetas se colocan en la misma dirección. Tenga en cuenta la dirección de la flecha en el reverso. Las losetas de Bolon se deben instalar usando los métodos de instalación tradicionales para losetas de suelos. 

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la estancia. En pasillos y estancias pequeñas puede resultar más sencillo trabajar de un lado a otro y usar la línea central como marca guía. 

2. La línea central se puede trazar de la siguiente manera: Trace una línea desde el centro entre dos de las paredes. A continuación, trace la segunda línea para formar una cruz con la primera. Para lograr un ángulo recto, se puede emplear el método 3:4:5. 

3. Comience a colocar las losetas en el punto central. Trabaje hacia fuera desde la primera loseta, formando una pirámide. Continúe de esta manera hasta completar una cuarta parte del suelo. Preste atención al seguir las directrices y asegúrese de que las losetas encajen perfectamente. Si las primeras losetas no siguen las directrices, esto afectará a todo el proceso. Solo se debe extender el adhesivo sobre un área con un tamaño que se pueda cubrir con losetas mientras conserva la consistencia correcta. 

4. Como se tarda un tiempo en cortar las losetas del borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde se colocarán primero las losetas completas. Después de esto, corte todas las losetas del borde y colóquelas al mismo tiempo. 

5. Después de la instalación, pase un rodillo por encima de todas las uniones con un movimiento longitudinal y transversal, y una presión mínima de 75 kg.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

ROLLOS CREATE

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.27.32.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

Instalación

1. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

2. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. 

3. Utilice siempre un adhesivo altamente adherente, incluso para los suelos secundarios absorbentes. Esto es para evitar burbujas debido a la rigidez de los suelos y a que no se adhieren firmemente si el adhesivo se aplica con humedad. Tenga cuidado para garantizar que todo el revestimiento del suelo esté en contacto con el adhesivo utilizando un rodillo pesado o algo similar. 

4. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire

 

-¡Importante! 

*Las piezas se superponen aproximadamente 4 cm y, a continuación, se cortan las dos capas para conseguir una unión correcta (véanse las imágenes de la página 3). Marque la ubicación de la unión para facilitar la siguiente etapa. Solamente para Zigzag: Adapte la posición de las placas longitudinalmente, de modo que se repita el patrón. (Evitar que un pico vaya hacia el otro) Después de la instalación, pase por encima un rodillo con una presión mínima de 75 kg. 

 

-Soldadura

*Las uniones siempre deben soldarse químicamente. Utilice líquido de soldadura química TIPO A de Werner Müller o TIPO F de CeGe Floor empleando una boquilla en punta para llegar dentro de la unión. Esta soldadura hace que la unión sea mucho más resistente y evita la acumulación de suciedad. 

1. Debe evitarse que queden residuos del adhesivo en la unión, ya que hará que esta sea más visible y sensible a la suciedad, además de reducir su resistencia. Para evitar que quede adhesivo en/alrededor de la unión, asegúrese de que el adhesivo esté seco (12-24 h) antes de realizar la soldadura en frío. 

2. Aplique cinta adhesiva sobre la unión y presione la cinta de modo adecuado con la mano o con un rodillo. Utilice cinta Werner Mueller n.º de artículo 50000 o un producto equivalente. Realice primero una unión de prueba o suelde una sección menor para asegurarse de que la cinta funcione con el líquido de soldadura en frío. 

3. Corte la cinta en la unión con un cortador giratorio o un cuchillo recto normal. 

4. Agite el tubo de líquido de soldadura en frío y aplique el líquido introduciendo la boquilla en la unión para asegurarse de que el líquido penetre en el interior. Trabaje con ambas manos presionando la boquilla con un dedo y apretando el tubo con cuidado con la otra mano. Aplique de modo que quede una capa de líquido de soldadura en frío de 5 mm de ancho sobre la cinta.

5. Retire la cinta después de aproximadamente 10 minutos tirando con cuidado hacia atrás. 

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

LOSETAS CREATE

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.27.44.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

-Instalación

1. Asegúrese de que las losetas se hayan adaptado a la temperatura ambiente antes de su instalación y que las cajas de losetas estén sobre una superficie nivelada. La aclimatación puede tardar varios días para palés completos. 

2. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

3. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. 

4. Emplee el pegado en húmedo para los suelos absorbentes. Con los suelos secundarios sellados (por ejemplo, suelo secundario a prueba de humedad), utilice el pegado en húmedo tardío o el pegado con adherencia temprana. El pegado de adherencia tardía dará como resultado una unión con menor capacidad de pegado y también se corre el riesgo de que los bordes pegados sobresalgan de la superficie de los suelos. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire. El aglutinante puede ser útil si es necesario levantar las losetas, p. ej., la instalación en sistemas de suelo elevado.

 

Las losetas se pueden instalar de modo clásico, girándolas un cuarto de vuelta para formar un patrón a cuadros, así como en la misma dirección. Si se instalan según las figuras 2, 3 o 4, las losetas se combinarán antes de su instalación, para obtener el mejor resultado posible (véanse las imágenes de la página 3). Como el material es un tejido con variaciones naturales en la estructura, se pueden observar pequeñas diferencias en la tonalidad si las losetas se colocan en la misma dirección. Tenga en cuenta la dirección de la flecha en el reverso. Las losetas de Bolon se deben instalar usando los métodos de instalación tradicionales para losetas de suelos. 

1. Es habitual comenzar la instalación desde el centro de la estancia. En pasillos y estancias pequeñas puede resultar más sencillo trabajar de un lado a otro y usar la línea central como marca guía. 

2. La línea central se puede trazar de la siguiente manera: Trace una línea desde el centro entre dos de las paredes. A continuación, trace la segunda línea para formar una cruz con la primera. Para lograr un ángulo recto, se puede emplear el método 3:4:5. 

3. Comience a colocar las losetas en el punto central. Trabaje hacia fuera desde la primera loseta, formando una pirámide. Continúe de esta manera hasta completar una cuarta parte del suelo. Preste atención al seguir las directrices y asegúrese de que las losetas encajen perfectamente. Si las primeras losetas no siguen las directrices, esto afectará a todo el proceso. Solo se debe extender el adhesivo sobre un área con un tamaño que se pueda cubrir con losetas mientras conserva la consistencia correcta. 

4. Como se tarda un tiempo en cortar las losetas del borde, puede ser mejor extender el adhesivo en el área donde se colocarán primero las losetas completas. Después de esto, corte todas las losetas del borde y colóquelas al mismo tiempo. 

5. Después de la instalación, pase un rodillo por encima de todas las uniones con un movimiento longitudinal y transversal, y una presión mínima de 75 kg.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

ROLLOS ELEMENTS (GREEN WELD)

Captura de pantalla 2018-07-06 a la(s) 15.52.02.png

-Material

*El material es un producto de vinilo tejido con respaldo de vinilo reforzado con fibra de vidrio. 

*Como el material es un producto tejido, su estructura es naturalmente irregular. 

*Este material no está aprobado para estancias húmedas. 

 

-Requisitos

 *El suelo secundario debe estar limpio, seco y sin grietas. Se debe limpiar el polvo y cualquier mancha de pintura, aceite, etc., que impida la adherencia. Tenga en cuenta que el alquitrán, los derrames de aceite, los productos impregnantes y las marcas de rotulador pueden causar decoloración. Al instalar en los sistemas de suelo elevado asegúrese de que los paneles estén nivelados. Instale las losetas aleatoriamente sobre los paneles. Utilice preferiblemente un aglutinante. 

*Se debe colocar la impermeabilización necesaria para evitar que la humedad entre en contacto con los suelos y cause daños. Siga las normas y reglamentos nacionales relacionados con la humedad en las estructuras de suelos. En ausencia de tales normas y reglamentos, utilice las siguientes directrices. 

*Al colocar este producto, la humedad relativa de cualquier suelo secundario de hormigón estructural normal no debe exceder del 85 %. Este valor solo se aplica a la humedad de la construcción. La medición debe realizarse siempre por personal especialmente capacitado. 

*Se supone que los suelos secundarios de material en placas contienen una tasa de humedad del 8 % (que corresponde a un 40 % de humedad relativa a + 20 ºC), de modo que no se produce ningún movimiento que pueda causar daños posteriores. En caso de que pasen tuberías por los suelos, estas deben instalarse de modo que el material de los suelos no esté continuamente expuesto a temperaturas superiores a 30 °C, ya que de lo contrario puede producirse decoloración y otros cambios en el material. Esto también se aplica a las zonas con calefacción por suelo radiante. 

 

-Preparativos

*Retire cuidadosamente todo el polvo y las partículas sueltas. 

*Cuando se utiliza un compuesto de nivelación, es importante lograr la fuerza y uniformidad necesarias. *Para obtener el mejor resultado posible, se recomiendan unos valores máx. de ± 3mm/2m y ± 1,2mm/0,25m o superior.

*Los suelos secundarios con una capacidad de absorción alta o desigual deben pegarse previamente con adhesivo para suelos diluido (1:4). La capa pegada previamente debe estar completamente seca antes de comenzar la colocación. La instalación sobre un suelo de plástico/linóleo/madera existente se debe evaluar caso por caso, en función del estado del suelo, el método de instalación y otros factores. Si los suelos secundarios están pintados, existe riesgo de decoloración. Debe quitarse la pintura existente. 

*Utilice un lápiz para realizar las marcas.

*Antes de la instalación, el material, el adhesivo y el suelo secundario deben ajustarse a la temperatura ambiente, es decir, una temperatura de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

 

Instalación

1. La instalación debe realizarse a una temperatura ambiente de al menos + 18 °C. La humedad relativa del aire en las estancias debe ser del 30-60 %. Unos niveles más altos de humedad del aire causan tiempos de secado más prolongados y un riesgo de formación de ampollas. 

2. Utilice adhesivos diseñados para suelos de vinilo. El consumo normal es de alrededor de 4 m2/litro de adhesivo para los suelos secundarios absorbentes y alrededor de 5 m2/litro para los suelos secundarios no absorbentes. 

3. Utilice siempre un adhesivo altamente adherente, incluso para los suelos secundarios absorbentes. Esto es para evitar burbujas debido a la rigidez de los suelos y a que no se adhieren firmemente si el adhesivo se aplica con humedad. Tenga cuidado para garantizar que todo el revestimiento del suelo esté en contacto con el adhesivo utilizando un rodillo pesado o algo similar. 

4. El tiempo de instalación depende de varios factores, incluidos el tipo de suelo secundario, la capacidad de absorción del suelo secundario, la temperatura y la humedad relativa del aire

 

Procedimiento

1. Corta las longitudes requeridas. Dado que la apariencia de cambio de piso depende de la luz, dirección de instalación y la posición del espectador, considere luz entrante y áreas de tráfico durante la instalación. Evite las articulaciones a través del material. Esto es particularmente importante

para artículos rayados o estampados donde no es posible las rayas que se centran entre sí a través de toda la anchura. Las longitudes deben colocarse en la misma dirección (ver flecha en el reverso).

2. Las longitudes están superpuestas en aproximadamente 4 cm y luego doble corte para lograr una costura apretada. Para modelado artículos, la superposición puede tener una dimensión específica. Ver la página 4.

3. Ruede / doble la primera hoja. Marcar el puesto de la articulación en el subsuelo.

4. Ruede / doble sobre la hoja contigua y coloque cinta adhesiva en el subsuelo junto con

el medio de la articulación.

5. Pegue el subsuelo y elimine cinta adhesiva mientras sigue accesible.

6. Enderece la primera hoja.

7. Agregue Bolon Green Welding a lo largo del área de sección transversal de la hoja. Evitar

desbordamiento en la superficie que cubre el piso.

8. Enderece la hoja contigua.

9. Elimine el posible exceso de Bolon Green Welding con un paño húmedo.

10. Use un rodillo de unión para asegurar un buen contacto entre el subsuelo y cubierta de piso.

11. Repite los pasos 3-10 para el resto de las hojas. Para obtener más información, consulte la caja Bolon Green Welding.

 

-Varios

*Si el material se instala en escalones, se deben utilizar molduras. 

*Las ruedas de las sillas de oficina deben ser de poliamida (tipo duro, diseñadas para suelos textiles).

*Las patas de los muebles deben ser de teflón, polietileno, acero inoxidable o similar.

*Ciertos tipos de caucho presentes en las ruedas de los carros, las alfombrillas de entrada, etc., pueden causar decoloración en forma de migración. Este tipo de decoloración no se puede eliminar.

 

Paneles prefabricados

*Los paneles prefabricados se pueden instalar en una amplia variedad de superficies, como
paneles de yeso, madera contrachapada, paneles de madera, hormigón, ladrillo, bloques de hormigón, acero, vidrio, entre otros.
Por lo tanto, los métodos de instalación varían. Las siguientes instrucciones son para la instalación en paneles de yeso u otras superficies semirrígidas que aceptan y sujetan los tornillos.

Herramientas requeridas:

-Nivel
-Taladro y Broca

-Destornillador Phillips

-Martillo

Artículos provistos:

-Ganchos con clip en Z (2)
-Tornillos para paneles de yeso (4)

-Anclajes para paneles de yeso (4)

-Broca de tornillo Phillips (1)
-Cinta de dos lados
-Toallitas con alcohol
-Nivel de pegado pequeño (1)

-Tachuelas (6)
-Imanes (3) (incluidos sólo con version magnética de panel)

1. Determine la posición prevista del panel en la pared. Localice la esquina inferior izquierda y haga una marca en la pared con su lápiz. ¡Mide dos veces, coloca una vez!
 

2. Usando su nivel para asegurar la precisión, trace una línea vertical de lápiz ligero que se extienda hacia arriba desde la marca de la esquina. Dibuje una segunda línea horizontalmente hacia la derecha de la marca de la esquina. Dependiendo del método de sujeción seleccionado, es posible que se requiera el borde superior y derecho. Estos servirán como guías para la colocación del panel.

 

3. Siga este paso si instala usando la cinta de doble cara. Si aún no se ha aplicado cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior del panel, use las toallitas con alcohol proporcionadas para limpiar el marco en la parte posterior del panel antes de aplicar la cinta. Esto es para asegurar que la cinta de doble cara se adhiera adecuadamente a la superficie. Aplique la cinta de doble cara suministrada en la parte posterior del marco, como se muestra en los dibujos en la parte siguiente de la presentación. Asegúrese de que el área de montaje en la pared detrás del panel esté limpia y libre de suciedad y polvo. Fije el nivel adherido adjunto a la parte superior del panel. Retire la cubierta de la cinta en la parte posterior del panel. Incline el panel ligeramente hacia afuera de la pared. Colóquela de manera que la burbuja quede centrada, luego presione el panel contra la pared para que la cinta se adhiera. Presione firmemente el panel contra la pared para asegurarse de que la cinta se adhiera a la pared.

4. Si utiliza los ganchos para clips Z proporcionados, consulte los dibujos para ver la ubicación y la orientación. Use cinta adhesiva en la parte inferior del marco para adherir la parte inferior del marco a la pared. Si no hay un espárrago detrás del panel de yeso en el área donde se van a montar los ganchos Z-Clip, marque la ubicación de los tornillos sujetando el gancho Z-Clip en su lugar y delineando los orificios de los tornillos con un lápiz. Use un taladro y una broca del tamaño adecuado para perforar un orificio para los anclajes para paneles de yeso provistos en los lugares marcados. Inserte los anclajes para paneles de yeso (si es necesario, golpéelos ligeramente con un martillo) y luego fije los ganchos Z-Clip a la pared utilizando los tornillos para paneles de yeso atornillados en los anclajes insertados.

 

5. Coloque el panel en la pared y deslice el marco superior hacia abajo sobre los Z-Clips. Alinee la esquina con las líneas dibujadas en el paso 2.

Captura de pantalla 2019-01-10 a la(s) 1

Paneles modulares

*Los paneles modulares se pueden instalar en una amplia variedad de superficies, como
paneles de yeso, madera contrachapada, paneles de madera, hormigón, ladrillo, bloques de hormigón, acero, vidrio, entre otros.
Por lo tanto, los métodos de instalación varían. Las siguientes instrucciones son para la instalación en paneles de yeso u otras superficies semirrígidas que aceptan y sujetan los tornillos.

Herramientas requeridas:

-Nivel

-Taladro

-Tijeras

Artículos provistos:

-Herramienta de alineación del panel

-Tornillos para paneles de yeso

-Broca de Conductor (Driver Bit)

-Herramienta Rocker

Captura de pantalla 2019-01-10 a la(s) 1

Módulo final

Módulo de campo

Módulo final

Panel desnudo ensamblado

Tela y herramienta Rock

Panel acabado

Captura de pantalla 2019-01-10 a la(s) 1

Paso 1. Colgar los paneles.
-Establecer y nivelar el primer módulo final. 

-Montaje con tornillos para paneles de yeso.

-Empalme cada módulo de campo hasta lograr la longitud deseada.
-Terminar con el módulo final.

Paso 2. Inserte la tela
-Inserte de manera incremental la tela en el marco con la herramienta Rocker provista. 

-Las mordazas del canal oculto agarrarán la tela.
-Las arrugas se pueden enderezar restableciendo la tela en el marco.

Paso 3. Recortar el exceso.
-Cortar el exceso de tela
-Deja aproximadamente un 1/2 "de tela 

-Oscile el exceso en el marco con la herramienta Rocker provista.
-El canal oculto ocultará el exceso y le dejará con el borde del panel limpio.